Las Cámaras de Comercio de España y el Banco Santander reconocieron su compromiso con la Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial.
El esfuerzo en innovación y el compromiso con la sostenibilidad de Menasa & Enogalia, con sede en Verín, le ha hecho merecedora del accésit Empresa Responsable del IV Premio Pyme del Año de Ourense 2020 que organizan las cámaras de comercio de España y el Banco Santander.
La apuesta por avanzar en el sector vitivinícola bajo la premisa del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad ha marcado la trayectoria de la firma que arrastra ya dos décadas de actividad.
Fruto de ese esfuerzo son los primeros tapones para vino con huella de carbono cero, hechos con biopolímeros derivados de la caña de azúcar y 100% sostenibles, o las levaduras que se utilizan en los procesos de vinificación como antiséptico y antioxidante. Menasa & Enogalia comercializa 12 millones de tapones y distribuye a las mejores bodegas de Europa.
Ahora ha sido reconocida por trabajar en el gran reto de generar una mayor sostenibilidad empresarial con el menor impacto en el medio ambiente y el consumidor final.
Por otra parte, Hortoverín se hizo con el Premio a la Internaciolización. Desde la Asociación de Empresarios de Verín se suman a ambos reconocimientos, en este último caso mencionan además el esfuerzo que supone «estar en Europa, Asia Sudamérica e África require moito esforzó, moita adicación e moita ilusión», subrayan desde la organización.