Cada vez es más común que vinos de reconocido prestigio apuesten por los tapones sintéticos en la búsqueda constante de la innovación como seña de calidad. En este caso, tres prestigiosos vinos taponados por Nomacorc han recibido reconocidos galardones recientemente en la Comunidad de Galicia: Gargalo Treixadura y Albariño(D.O Monterrei), Quinta de Peza (D.O Valdeorras) que fueron premiados como el mejor balnco y tinto, respectivamente, en la última edición de la Cata dos Viños de Galicia, y Pazos de Albor (D.O. Ribeiro) premiado en su denominación de origen.
En la actualidad son ya un total de 75 bodegas con las que Nomacorc trabaja en Galicia, unos de los principales mercados españoles de la multinacional norteamericana. Así, Nomacorc se ha consolidado en Galicia como referente en el sector vitivinícola y actualmente produce 12.5 millones de tapones en esta región. En Galicia Nomacorc está representado por la empresa AYSV Enogalia s.l, que pertenece al grupo ASYV Menasa S.L.
Los tapones Nomacorc garantizan una gestión del oxígeno en botella homogénea y previsible, eliminando los riesgos de alteración del sabor relacionados con los problemas de oxidación, reducción o sabor a corcho. Los productos de Nomacorc, 100% reciclables, están disponibles a través de una extensa red de distribuidores repartidos por los seis continentes.
Por su parte, Asesoría y Servicios Vitivinícolas Enogalia S.L. es una empresa familiar que nace en el año 2.000 para satisfacer las necesidades del sector vitivinícola en el norte de España y Portugal con el afán de servir como herramienta para enólogos y viticultores para la adaptación de nuevos procesos y técnicas de vitivinicultura en general.